Energía solar fotovoltaica

Sistemas Autónomos:
Para alimentar viviendas alejadas de la red eléctrica. Dimensionamos la instalación en función de sus necesidades. Estos sistemas requieren de baterías para asegurar los días de autonomía deseados. Le podemos proporcionar Kits de diversas potencias.

Sistemas de Autoconsumo:
Las últimas medidas del actual gobierno español no favorecen estás tecnologías, que a pesar de ello tienen un futuro inmejorable.

A la espera de que se desarrolle la ley de Balance neto aprobada al final de la última legislatura socialista, podemos realizar instalaciones de autoconsumo intentando no producir excedentes, ya que estos serán pagados a precio de pool., es decir que intentaremos que toda la energía producida sea consumida en modo instantáneo.

Estas instalaciones ya son rentables para comercios y empresas que tienen un consumo regular durante el día ya que el precio es competitivo y garantiza que no nos afectarán las futuras subidas de la electricidad, en la parte cubierta por la producción propia.


Si su consumo es alto durante las horas de sol, podemos dimensionar una instalación de autoconsumo, que convertirá su gasto de energía en una constante, no sujeta a variaciones por las subidas de tarifas.

 

Razones para promocionar la fotovoltaica
España como país con una gran insolación, tiene en la fotovoltaica una gran solución energética, si consigue superar los intereses de los oligopolios de la energía. Por muy distintos motivos:

  • Alemania país líder en Europa invierte continuamente en fotovoltaica con un 30% menos de insolación.
  • España dispone de una industria madura y puntera  en este campo. Aunque muy negativamente afectada por las medidas del gobierno.
  • Ahorro de importaciones de hidrocarburos, mejora de la balanza de pagos con el exterior.
  • La energía es un sector estratégico, por tanto mayor seguridad y estabilidad en el desarrollo económico futuro, menor dependencia  del  exterior.
  • Importante creación de puestos de trabajo en instalación y mantenimiento de las plantas, con  los consiguientes ingresos /ahorros  para la seguridad social.

Es una tecnología de carácter social, ya que cualquier persona puede invertir en ella, siendo de rentabilidad automática, no dependiendo de extrañas formulas financieras, mercados, bancos y otros.


Reducciones de las emisiones de gases y materiales contaminantes, ahorrando en pagos de los acuerdos de Kioto. Y mejorando el medio ambiente. Evitar riesgos inherentes a la energía nuclear, como Fukushima , evitar residuos nucleares con los que no se sabe qué hacer, y cuya gestión  tiene costes elevadísimos de todo tipo.

Otros usos de la energía fotovoltaica:

  • Riego agrícola
  • Señalización viaria, farolas, otros….